Una gran ayuda para rehabilitar el parque residencial en Andalucía

La Junta de Andalucía invierte 373 millones de euros de los fondos Next Generation de la UE para rehabilitar alrededor de 33.000 viviendas en la comunidad. 

Es una importante noticia porque supone la creación de 24.000 empleos directos, disponibilidad de viviendas en alquiler a precio asequible y beneficios ambientales para nuestro planeta. Este plan de actuación estima una importante reducción de CO2 a la atmósfera: 100.000 toneladas, equivalente a 45.454 vehículos.

En Prolisur llevamos más de 40 años liderando programas de optimización energética, obteniendo excelentes resultados en la rehabilitación de edificios en Andalucía. En nuestra comunidad autónoma el parque residencial es el responsable del 13% de las emisiones de CO2. La mejora de los edificios es primordial para la salud y el medio ambiente. Por esta razón la UE ha aprobado esta ayuda con carácter prioritario.

¿Qué significa la rehabilitación energética de edificios?

Esta ayuda permite mejorar el aislamiento de las fachadas y cubiertas, instalar placas fotovoltaicas y sistemas avanzados de aerotermia, así como placas solares para agua caliente sanitaria. Esta partida también se destinará al cambio en ventanas y sistemas de iluminación de bajo consumo. Con estas medidas las familias podrán ver reducida su factura de la luz en un 50%. La subvención cubre obras de conservación y accesibilidad.

En Prolisur ofrecemos la máxima garantía de calidad y experiencia implantando las siguientes mejoras:

¿Cuándo y cómo se puede obtener esta ayuda para rehabilitar la vivienda?

Ya están tramitándose las convocatorias para que los andaluces puedan solicitar la ayuda a partir de esta primavera. La Consejería de Fomento contará con aplicaciones informáticas que simplificarán la tramitación online. No obstante, una de las partidas de la subvención va destinada a crear oficinas que actuarán como ventanillas únicas para atender las solicitudes

En Prolisur nos encargamos de explicarte el proceso y te ayudamos en todo momento, realizando un estudio claro y óptimo para tu caso concreto. Aplicamos las técnicas más avanzadas y lideramos el sector en materia de rehabilitación energética, gracias a nuestra larga trayectoria en la implantación de estos programas.

Servicios de impermeabilización relacionados

Estás viendo información sobre Plan Ecovivienda pero es posible que también te interese:

Servicios de aislamiento relacionados

Estás viendo información sobre Plan Ecovivienda pero es posible que también te interese: