Solución al calor en casa

Como apoyo al Programa de Rehabilitación energética de Edificios, mientras duren las subvenciones a través de este programa, Prolisur ofrece a sus clientes un 20% de descuento en todas las actuaciones de aislamiento térmico.

¿Qué es el aislamiento térmico?

El aislamiento térmico es un sistema que minimiza las transferencias -generadas por las condiciones climáticas- de frío y calor entre los materiales que componen una vivienda.

Adelantarse al calor del verano es una buena decisión, que no sólo va a evitar altos costes en la factura energética en esta época del año, sino en todas. El aislamiento térmico hará que tu vivienda mantenga estable su temperatura interior siempre y -algo a tener en cuenta- es que puedes hacerlo sin obras.

Ventajas del aislamiento térmico

  • Reduce la contaminación ambiental
  • Protege la salud de las personas dentro de la vivienda
  • Ahorra en la factura energética (reducción de hasta el 50% de energía)
  • Protege los bienes materiales que se encuentran en la vivienda
  • Impide la propagación del fuego
  • Aísla acústicamente
  • Gana metros haciendo habitables estancias que no lo eran

Haz frente a la nueva tarifa de la luz

Siempre ha sido importante disponer de una casa bien aislada del calor y el frío para conseguir alcanzar los estándares actuales de confort. Sin embargo, ante la nueva factura de la luz que entró en vigor el pasado 1 de junio de 2021, el aislamiento se convierte también en una medida de ahorro muy necesaria.

Y es que cambiar nuestros hábitos de consumo, adaptándolos a los tres periodos habilitados (punta, llano y valle), puede hacer que logremos un ahorro no siempre satisfactorio, ya que el esfuerzo y las molestias que suponen con frecuencia no se ven recompensadas económicamente.

En cambio, el aislamiento térmico supone sustituir ese sobrecoste tarifario, por una inversión económica (puedes conseguir gastar incluso el 50% menos de energía que antes de aislar), en confort, e incluso en una mejora de la vivienda que puede revalorizarse sensiblemente en el mercado inmobiliario.

¿Cuál es el mejor aislante térmico?

Los mejores materiales para un buen aislamiento térmico son:

  • Lana de Roca (ignífuga e incombustible, hidrófuga y absorbente acústico)
  • Celulosa (aditivos ignífugos y absorbente acústico)
  • Poliestireno (aislamiento paredes finas, resistente al agua, zonas de frío extremo)

¿Cómo aislar correctamente una vivienda?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para aislar una vivienda se necesita un alto conocimiento de los materiales y de su comportamiento a largo plazo.

Cuando se trata de aislar un hogar, debemos verlo como una inversión que evitará gastos futuros, pero -para que ésto sea así- deben realizarlo profesionales.

Aislamiento insuflado o aislamiento sin obras

El aislamiento insuflado o aislamiento sin obras es un avance muy conveniente que puede realizarse en numerosos casos y que debe realizar un experto haciendo un diagnóstico previo de construcción, analizando la estructura (y si es necesario, utilizando cámaras en intramuros), los materiales, la zona a tratar y sus condiciones además de otros detalles, para seleccionar el mejor aislante en cada caso.

Es el sistema más económico, rápido y no modifica el aspecto de la fachada. Además, favorece el aislamiento acústico y convierte en ignífugo un soporte.

Cuando el método de aislamiento que aprovecha la cámara de aire existente en las paredes no es la mejor opción, podemos optar, entre otras opciones, por un sistema SATE.

Aislamiento térmico exterior (SATE)

El sistema de aislamiento térmico exterior o SATE es más costoso y requiere obras pero es una oportunidad única para rehabilitar tu vivienda y aumentar su valor. Los materiales más utilizados son placas de poliestireno expandido (EPS) o extruido (XPS), además de la lana mineral y la madera.

Las ventajas del SATE son:

  • Evitar puentes térmicos en encuentros de suelo y cubierta, huecos, pilares y otros
  • Ejecución externa sin necesidad de trabajar dentro de la vivienda
  • Reducción de condensaciones intersticiales y superficiales
  • Mantiene una temperatura constante a lo largo del día
  • Mejora el aspecto exterior de la vivienda
  • Revaloriza la vivienda

Será indudablemente necesario que sea aplicado por un especialista, ya que debe tener en cuenta factores constructivos, diseñados bajo ensayos de campo que requieren de personal altamente cualificado.

Prolisur te lo pone fácil

En la actualidad, en relación a las ayudas al aislamiento térmico en Andalucía, sólo está vigente el Programa de Rehabilitación energética de Edificios. Este programa es algo engorroso para el cliente, y cuando se trata de una vivienda que forma parte de un edificio comunitario, suele no compensar.  

El problema es que la aplicación de ayudas directas es una oportunidad única, que no se puede dejar pasar (si no lo hace ahora,  probablemente le van a obligar dentro de 5 años, y sin ayudas).

20% de descuento en actuaciones de aislamiento térmico

Para facilitarte la decisión, mientras duren las subvenciones, Prolisur ofrece a sus clientes un 20% de descuento en todas las actuaciones de aislamiento térmico.

Servicios de aislamiento relacionados

Estás viendo información sobre Aísla tu hogar del calor del verano pero es posible que también te interese: