Medición del ruido en la industria

Antes que nada, queremos expresar nuestros mejores deseos a todos los que nos leen en esta coyuntura sanitaria. Mucho ánimo y salud. Dentro del ámbito empresarial, los aspectos relacionados con la exposición al ruido son una tarea primordial para el departamento de prevención y riesgos laborales. Asegurar una correcta gestión de la exposición al ruido…

Detalles

Niveles de ruidos permitidos en Sevilla

Después de un día con ruido de coches y motos, impresoras y teléfonos sonando, el camión de la basura, el bullicio de personas, sin olvidar que tu despertar ha sido por un sonido de alarma, lo que deseas es llegar a casa y tener un rato de paz y silencio. No es nada raro, es…

Detalles

Estudio acústico para licencias de actividad en Andalucía

Para abrir un negocio es necesario estar en posesión de una licencia que autoriza y corrobora que tu actividad está autorizada por los organismos competentes. Los locales comerciales con actividad ruidosa como bares, discotecas, talleres o gimnasios, necesitan realizar estudio acústico para garantizar el cumplimiento de la legalidad, ya que se exponen a denuncias cuando…

Detalles

Científicos españoles desarrollan el primer prototipo funcional de bomba de calor para hacer frente al cambio climático

Investigadores en Ingeniería de Sistemas Térmicos y Energéticos de la Universidad Jaume I de Castellón, en colaboración con la empresa Rank, han desarrollado el primer prototipo funcional de bomba de calor de alta temperatura de España para la recuperación de calor residual industrial. En la actualidad, gran parte de la energía en el sector industrial…

Detalles

Ahorro y Eficiencia Energética para varias Sedes Judiciales de Andalucía

La Consejería de Hacienda, Industria y Energía, los Fondos FEDER y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, financiarán la renovación para el ahorro y la eficiencia energética de varias sedes judiciales andaluzas. Medidas para el ahorro Se sustituirán ventanas y optimizarán los cerramientos; se cambiarán las cubiertas y las luminarias antiguas dejarán…

Detalles