En Prolisur Acústica disponemos de la instrumentación más avanzada (sonómetros, acelerómetros, analizadores espectrales, cámaras acústicas, etc.) y los mejores softwares de modelización para lograr el diseño y dimensionado de la solución óptima en cada caso.

Nuestro equipo de ingenieros e instaladores expertos en aplicar sistemas de control de ruidos y vibraciones está altamente capacitado para garantizar la reducción de ruidos y mejorar la calidad acústica de salas y recintos de actividades (bares, restaurantes, gimnasios...), salas de formación, industria, edificación, centros de trabajo, auditorios, teatros, cines e infraestructuras, así como realizar estudios para planes urbanísticos, mapas de ruido y medios audiovisuales (salas de ensayo, estudios de radio y platós de TV).
Simulación acústica
Simulación acústica

Estudios Acústicos

Prolisur Acústica realiza Estudios Acústicos según exige la normativa, tanto de ruido como de vibraciones, para autorizaciones ambientales o licencias de nuevas actividades comerciales y de ocio o ampliación de las existentes (bares, restaurantes, supermercados, gimnasios, academias de baile, talleres, etc).

Análisis de ruido

Analizamos todos los focos emisores susceptibles de producir ruido, así como los receptores potencialmente sensibles a dicho ruido.

Medidas correctoras

Proponemos las medidas correctoras oportunas para adecuar acústicamente la actividad y garantizar el cumplimiento de las normas de calidad y prevención acústica, y de las que a posteriori, la administración puede requerir su certificación.

Simulación acústica

El Estudio Acústico redactado por personal especializado permite analizar los futuros problemas de ruido en la fase previa a la puesta en funcionamiento de la actividad, ahorrando costes, tiempo y molestias antes de producirse.

Niveles de presión sonora superior a 70 dBA

Aunque las exigencias normativas acústicas medio ambientales para nuevas actividades y/o modificaciones de las existentes, susceptibles de generar ruidos y/o vibraciones, son extensas y rigurosas, se establece que de forma general cualquier actividad o proyecto de instalación que generen niveles de presión sonora superior a 70 dBA, requerirán para su autorización la presentación de dicho estudio acústico redactado por personal técnico competente, estén o no sujeta a Calificación Ambiental (CA).

Asesoramiento y consultoría acústicos

Prolisur Acústica asesora en la interpretación de los requisitos y redacta memorias acústicas justificativas medio ambientales (Reglamento de la Ley Nacional del Ruido RD 1367/07, y de todos los Reglamentos acústicos autonómicos y ordenanzas municipales de ruidos en España).

Asesoramiento basado en tres niveles

Viabilidad técnica del proyecto

Analizamos las dificultades acústicas a nivel técnico y económico.

Justificación reglamentaria

Redactamos la memoria y justificamos técnicamente la viabilidad de cumplir con los límites.

Nivel de proyecto

Optimizamos todos los parámetros y condicionantes acústicos que permiten reducir el riesgo técnico y optimizar la inversión económica de la implantación de las medidas de reducción del ruido y las vibraciones.

El equipo de Prolisur Acústica

El equipo de Prolisur Acústica en continua formación, está compuesto por personal con amplia experiencia en la aplicación práctica de la normativa y de la ejecución de las soluciones por lo que les garantizamos la optimización de sus recursos.

Nuestra sistemática de trabajo se apoya en un amplio y actualizado paquete de herramientas:

  • Modelos de cálculo de aislamientos a ruido aéreo de elementos y soluciones constructivas.
  • Modelos de cálculo de aislamientos a ruido aéreo entre recintos: aplicación de la Norma UNE EN ISO 12354:1.
  • Modelos de cálculo de aislamientos a ruido aéreo en fachas y cubiertas: aplicación de la Norma UNE EN ISO 12354:2.
  • Modelos de cálculo de aislamientos a ruido estructural entre recintos: aplicación de la Norma UNE EN ISO 12354:3.
  • Justificación de silenciadores mediante las Normas DD.
  • Justificación de pantallas y cabinas acústicas mediante la Norma NN.
  • Modelización acústica para espacios interiores y exteriores.
  • Modelización de tiempos de reverberación.