La eficiencia energética de los edificios es un punto fundamental para entender el valor de la vivienda y su calidad; una condición que ha venido para quedarse y que puede diseñarse bajo diferentes estrategias. 

El aislamiento térmico es fundamental para que no existan variaciones de temperatura importantes que afecten al interior de la vivienda. Existen técnicas sin obras para casos con muy bajo presupuesto o condicionantes insalvables. Sin embargo, los sistemas más completos de aislamiento son el sistema SATE y la Fachada Ventilada.

Sistema SATE vs fachada ventilada

El sistema SATE se instala mediante adhesivos directamente encima de la envolvente del inmueble.

El sistema de fachada ventilada requiere de una nueva subestructura de perfiles, para después nivelarlos y aplicar el acabado.

Diferencias entre SATE y Fachada Ventilada

El plus de confort acústico y el precio que presenta el sistema SATE con respecto a la Fachada Ventilada, lo hacen la solución más elegida por arquitectos y propietarios.

Por la climatología en España, ambos sistemas son prácticamente igual de eficientes con imperceptibles variaciones, haciéndolos dos soluciones muy buenas para la mejora de la eficiencia energética de tu hogar.

Servicios de aislamiento relacionados

Estás viendo información sobre Fachada ventilada o SATE pero es posible que también te interese: