La empresa Prolisur ha llevado a cabo un exitoso proyecto de tratamiento de humedades por capilaridad en una impresionante vivienda señorial ubicada en el corazón de Málaga capital, en concreto en la calle Arco de la Cabeza. La situación requería una intervención especializada para abordar el problema de forma definitiva, y una vez más, Prolisur demostró su experiencia y eficacia en el tratamiento de este tipo de situaciones.

Desafío: humedad en muros

La vivienda, cargada de historia y encanto, presentaba problemas de humedad por capilaridad en sus muros, afectando tanto la estética como la integridad estructural del edificio. Este tipo de humedad ascendente desde el suelo puede ser perjudicial para la salud de la edificación y sus ocupantes.

Solución: resinas acuorreactivas

Prolisur implementó una estrategia de tratamiento avanzada, optando por la técnica de inyecciones de resinas acuorreactivas. Esta técnica se basa en la aplicación de resinas impermeabilizantes con base silanos y siloxanos, que se inyectan directamente en los muros afectados. Este enfoque no solo detiene la humedad por capilaridad, sino que también fortalece la estructura y previene futuros problemas.

Proceso

  1. Evaluación detallada: Antes de comenzar el tratamiento, el equipo de Prolisur realizó una evaluación exhaustiva de la situación. Esto incluyó un análisis de la extensión de las humedades y la identificación de las áreas más afectadas.
Aspecto inicial de uno de los paramentos afectados

Fotografía 1. Aspecto inicial de uno de los paramentos afectados (fuente: Prolisur).

  1. Preparación del sitio: Se llevaron a cabo preparativos meticulosos para asegurar un tratamiento preciso. Esto incluyó la protección de áreas circundantes y la preparación de equipos especializados.
  1. Inyección de resinas acuorreactivas: El equipo aplicó la técnica de inyección de resinas acuorreactivas directamente en los muros afectados. Esta fase del proceso fue clave para detener la ascensión de la humedad y fortalecer las estructuras internas.
Operario aplicando el tratamiento

Fotografía 2. Operario aplicando el tratamiento (fuente: Prolisur).

  1. Monitoreo post-tratamiento: Prolisur implementó un sistema de monitoreo post-tratamiento para asegurar la eficacia a lo largo del tiempo. Se realizaron inspecciones periódicas para confirmar que la humedad no regresara.

Resultados

El tratamiento de humedades por capilaridad realizado por Prolisur ha sido un rotundo éxito. La vivienda señorial en Málaga capital ha experimentado una transformación notable, liberándose de los problemas de humedad y preservando su valor arquitectónico.

Este caso de éxito destaca la experiencia y el compromiso de Prolisur en proporcionar soluciones efectivas para problemas de humedad en estructuras históricas y señoriales.

En Prolisur, combinamos tecnología avanzada con un enfoque personalizado para abordar desafíos específicos de cada proyecto. Si te enfrentas a problemas similares, no dudes en contactarnos para obtener soluciones a medida.

Servicios de impermeabilización relacionados

Estás viendo información sobre Caso de éxito: tratamiento de humedades por capilaridad en una vivienda señorial en Málaga capital pero es posible que también te interese: