La Agencia Andaluza de la Energía celebra mañana 25 de octubre en Sevilla la jornada Eficiencia Energética: retos y oportunidades en el diseño, rehabilitación energética y la garantía del ahorro.

Con un enfoque muy práctico, el encuentro tiene como objetivo mostrar el gran potencial de ahorro energético y las posibilidades de aplicación de las energías renovables en el sector de la edificación, desde la implementación de sistemas más eficientes, a la importancia que tienen los diseños constructivos, pasando por la aplicación de soluciones integrales en proyectos de construcción y rehabilitación.

El encuentro se desarrollará en dos partes. En la primera, bajo el título hacia el edificio de consumo nulo, se realizarán ponencias sobre el marco normativo europeo, nacional y autonómico, sobre las soluciones constructivas energéticamente eficientes en el diseño y la rehabilitación de edificios, y sobre los sistemas de climatización enfocados a la eficiencia energética.

En la segunda parte, bajo el título nuevas tecnologías y oportunidades, se tratarán las posibilidades actuales de ahorro en climatización y en iluminación. También se expondrán casos prácticos de medición del ahorro energético y las medidas de apoyo económico que la Junta de Andalucía ofrece a la inversión en proyectos de eficiencia energética.

A esta segunda edición asistirán las principales empresas y asociaciones involucradas en la mejora de la eficiencia, la gestión energética de las instalaciones o el diseño de edificios, así como aquellas consultoras, instaladoras y fabricantes de equipos que intervengan en el diseño, rehabilitación energética y mantenimiento de las instalaciones en el sector de la edificación.