La rehabilitación energética de edificios se postula como un objetivo de primer nivel de cara a 2013, año de entrada en vigor de la nueva normativa sobre certificación de eficiencia energética en contratos de compraventa.

La rehabilitación energética de viviendas ha sido sin duda el tema protagonista de la última edición de Conama celebrada en Madrid. La publicación del Informe presentado por el Grupo de Trabajo de Rehabilitación (GTR) centró gran parte de la atención, subrayando la importancia que la rehabilitación tiene en cuanto a ahorro energético, económico y en la generación de empleo. De hecho, el informe señala que si esta reforma se llevase a cabo en 10 millones de viviendas se generarían un total de 130 000 nuevos puestos de trabajo.

De este modo, la rehabilitación energética de edificios se postula como un objetivo de primer nivel de cara a 2013, año de entrada en vigor de la nueva normativa sobre certificación de eficiencia energética en contratos de compraventa y arrendamiento. Este tipo de reformas prometen reducir el gasto hasta un 82% en calefacción y un 60% en ACS (agua caliente sanitaria), lo que refuerza la postura del CERN (Centro Nacional de Energías Renovables), que señala que un 80% de los hogares españoles necesita ser sometido a un proceso de rehabilitación urgente.

Fuente: ECOticias.com