II Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico

El encuentro reunirá a más de 800 profesionales del sector durante tres días en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

ROCKWOOL, fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas será uno de los sponsors Premium del II Congreso de Eficiencia energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico (eeST) que se celebrará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona los próximos 10, 11 y 12 de marzo. Está previsto que este congreso reúna a más de 800 congresistas profesionales con una importante presencia destacada en el sector hotelero. También contará con la presencia de autoridades destacadas como el conseller de Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig.

Un gran espacio de debate

El congreso servirá para que las empresas hoteleras, formadas por las principales cadenas nacionales, medianas y hoteles independientes, junto con más de 150 representantes de la Administración Pública, local y regional, puedan ver las ventajas de implantar en el sector valores de eficiencia energética y sostenibilidad. El encuentro permitirá que los congresistas debatan e intercambien impresiones, ambiciones y dudas respecto a estas cuestiones.

La construcción sostenible, uno de los ejes del congreso

La empresa ROCKWOOL estará presente a lo largo de todo el congreso participando en el Foro Tecnologías y Soluciones para Alojamientos y Destinos Turísticos. Jordi Bolea, Responsable de Relaciones Institucionales de ROCKWOOL recuerda que la construcción y sobretodo la rehabilitación de edificios del sector hotelero en España tiene muy poca actividad.

Este congreso es una oportunidad para mostrar las ventajas de construir de forma eficiente ya que existen soluciones constructivas que –conjuntamente con expertos profesionales- permiten al hotelero invertir sin un impacto negativo en su actividad de explotación diaria. “Hasta ahora, estos congresos lo protagonizaban científicos, ahora es el momento de entrar en acción, de pasar a los hechos, la industria tiene recursos para dar respuesta a la problemática de la construcción sostenible, concluye Jordi Bolea.