eficiencia energetica ahorro

Cada vez es más relevante dar pasos en firme hacia propuestas claras y de rápida ejecución, que garanticen la mejora de nuestra calidad de vida y el respeto por nuestro planeta.

La huella de carbono que estamos dejando es uno de los puntos clave a tratar en Europa y desde Prolisur nos alegramos por el Real Decreto que el Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, que amplía en 507 millones de euros el presupuesto del fondo FEDER para la ejecución de proyectos de ahorro y eficiencia energética en edificaciones e infraestructuras municipales. Además, se eliminan algunas restricciones, favoreciendo iniciativas de mayor alcance.

Estas ayudas han servido hasta el momento, para la renovación de instalaciones de alumbrado público exterior por LED con ahorros energéticos, por encima incluso del 80%; se han desarrollado actuaciones de mejora de la movilidad urbana, incluyendo peatonalizaciones; y se ha apostado por instalaciones basadas en energía renovables para autoabastecer dotaciones municipales como colegios y polideportivos.

Esta ampliación, que para Andalucía supondrá una financiación de 471.813.609 millones de euros, favorecerá iniciativas de mayor alcance.

 

**** Actualización:

La localidad de Vera (Almería) es ya una de las beneficiarias de estos fondos para una Economía Baja en carbono y sustituirá el alumbrado público por tecnología LED, lo que prevé un ahorro energético del 67%.